Powered By Blogger

domingo, 14 de agosto de 2016

Que hacer con la ropa que ya no nos ponemos

A todas nos ha pasado.. y nos sigue pasando (hay que reconocerlo), guardamos y acumulamos ropa, bajo excusas tipo: "ya adelgazaré, cuando llegué el verano, la próxima temporada seguro que aún es tendencia.."

¡Seguimos comprando ropa y nuestro armario, cajones están a punto de explotar! 

De adolescente le mentía a mi madre y de adulta digo pequeñas mentirijillas a mi pareja.. cuando me pregunta.. "¿este vestido es nuevo? y mi respuesta.. uff no hace tiempo que lo tengo , pero me lo he puesto pocas veces.." , pero a quien queremos engañar.. a nosotras mismas al final. Y seguimos acumulando más y más ropa.

Hace unos meses me regalaron un libro increíble, LA MAGIA DEL ORDEN: Herramientas para ordenar tu casa y tu vida. de Marie Kondo, Este pequeño libro nos da una serie de pautas para vivir con menos, con orden y con más paz.


Se basa en el método de Konmari : no apto para personas muy sentimentales y con demasiado apego a objetos, recuerdos y ropa. Juega con el nombre y apellido de la autora. 

Una casa o una habitación sobrecargada (lo podemos aplicar a nuestro o nuestros armarios) no generan bienestar sino todo lo contrario, 

Marie Kondo es una auténtica guru del orden, hasta hace talleres en tu propia casa para ayudarte y a vendido cuatro millones de su libro La magia del Orden, también se la considera una de las 100 personas más influyentes actualmente.

El primer pilar antes del orden es la eliminación de lo que realmente ya no necesitamos. Ella propone elegir los objetos de casa por categoría:  ropa, complementos, libros, música... y de cada categoría elegir los que realmente si necesitamos y deshacernos de los que ya no nos aportan nada (sólo falta de espacio)


Luego habrá que organizar y guardar esos objetos, por ejemplo ella recomienda el método vertical en la ropa y dividirla según tipología: ropa interior, camisetas, pantalones, faldas..


y finalmente aconseja guardar en cajitas para organizar mejor nuestra ropa interior, los botes de champú, gel, cremas en el baño..


¿QUE HACER CON TANTA ROPA?

Que levante la mano quien alguna vez ha comprado alguna camisa, vestido.. y aun está en el armario con su etiqueta nueva y sin estrenar..

Una vez hemos seleccionado la ropa que realmente si usamos día a día y la que hace 2,3,4.. que por el motivo que sea hasta ahora hemos insistido en almacenar tenemos 2 opciones:

DONAR NUESTRA ROPA:

- la ropa más vieja, usada, con etiquetas cortadas.. pero que aun está en buen estado: la podemos donar a entidades de caridad, en containers para ropa que encontramos en la calle y en algunos supermercados.

También la podemos donar a organizaciones sin ánimo de lucro como Protectoras de animales, que suelen ir a mercadillos o ferias de 2a mano y todo lo que recaudan es para los peludines.

Yo hace tiempo que colaboro con esta protectora http://animalssensellar.blogspot.com.es/

- ZARA como novedad este 2016 recogerá ropa usada en sus tiendas para enviar a los más necesitados.


o REVENDERLA:

Hace años empezó con EBAY, pero ahora hay muchas webs y aplicaciones de móvil que nos lo permiten hacer como es WALLAPOP donde hay muchas categorías o más específicas como VINTED.



Sinceramente, no tengo muy buena experiencia con estas dos webs, por Wallapop he vendido algunos libros, juegos de mesa, objetos de decoración y alguna prenda de ropa.. por pocos compradores educados que si encuentras, la mayoría de gente es bastante impresentable y el día en que quedas para la venta ni se presentan ni dan aviso.

Vinted aun peor, muchas seguidoras, muchos me gusta.. pero en varios meses que llevo y con prendas en algunos casos totalmente nuevas y precios realmente bajos aun no he hecho ninguna venta.

Además el inconveniente que encuentro en este tipo de webs es que si la persona que compra no es de tu misma ciudad, debes preparar paquetes, ir a correos, pactar el precio de envio y peso que se debe añadir al precio del producto..


Pero hay otras opciones como es la web MICOLET



Esta web se encarga de la recogida mediante un mensajero de tu ropa (mínimo debes aportar 15 prendas.. hasta 500!), una vez te registras en la web de forma gratuita, indicas que quieres vender y te enviarán tu HOJA DE RECOGIDA que deberás introducir en la caja o en una de las cajas en las que guardarás la ropa que ya no necesitas.

Quieren unos mínimos de calidad en la ropa: no debe estar desgastada, ni vieja, como máximo ropa de 4 temporadas, que se vea la etiqueta de la marca..

En 2-3 días laborables el mensajero viene a tu casa a recoger la caja y unas 3 semanas valoran el precio de las prendas, ellos se quedan un 20% del valor de la venta: se encargaran de planchar, fotografiar y difundir en su web, como cualquier tienda online.

La ropa que no cumpla los requisitos necesarios será entregada a una ONG.

Hoy mismo me he puesto a hacer limpieza de mis armarios, en poco voy a ser mami novata y necesito más espacio para ropa de premamá y para la ropa del pequeño, que ya tiene 3 cajones enteritos ocupados en la cómoda!





Os animo a hacer orden y espacio y  liberaros de lo que realmente ya no necesitéis


2 comentarios:

  1. A mi si me regalan este libro creo que es que "me desean la muerte" jaja.

    Yo también miento sobre lo nuevo y lo que no es nuevo de mi armario... Lo sé, no debería, debería vivir con menos y bla bla bla... pero NO PUEDO (de momento) jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej si somos terribles! pero llega un momento que si un vestido, un cinturon o cualquier prenda ya hace como 2 años que no nos lo ponemos.. es que nunca más nos lo pondremos, así que fuera!

      Eliminar