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martes, 30 de junio de 2015

Descubre productos a traves de estudios de mercado TRND

Si os gusta estar a la última en novedades en alimentación, cosmética, hogar.. os recomiendo que os registréis en la web de TRND


Pero.. ¿ Que es TRND?   Es una comunidad online de consumidores que prueban productos nuevos, los evaluan y dan a conocer tanto en su entorno más cercano como también en las Redes Sociales. 



Es la COMUNIDAD DE MARKETING MÁS GRANDE DE EUROPA, funciona desde 2005! 

¡ SOMOS MARKETING!

TRND ofrece a grandes empresas y marcas la posibilidad de llegar a un gran número de candidatos para TESTAR sus productos. Es un sistema online, práctico, profesional que beneficia a ambos: la marca y al futuro consumidor.



Es la evolución de las antiguas reuniones presenciales de "estudio de mercado:

Después de una entrevista/ encuesta telefónica si tenias el "perfil buscado" te citaban en una sala con varios perfiles similares y una persona, de la empresa que organiza los estudios de mercado, daba a probar el producto ( podía ser un perfume, podía ser un episodio piloto de una serie de TV..) y la sesión era grabada por vídeo y en algunas ocasiones (igual que en los interrogatorios de policías en la tele) había un cristal y al otro lado estaban varios representantes del fabricante del producto, para conocer la opinión de los futuros/as consumidores.

Lo conozco de primera mano porque he participado en varios estudios de mercado en Barcelona, en empresas como Fieldwork., para la marca Cacharel, para Kanebo, para la serie "Piratas" de Telecinco y para el programa de Alfonso Arus.

Pero el problema de estos estudios de mercado presenciales es que no siempre nos va bien el día o el horario en que nos citan, por lo que en muchos casos se pierden los testers.

Cuando terminas el estudio que suele durar entre 1-3 h: se recompensa a los participantes con dinero en efectivo o cheques regalos (tipo Corte Ingles..)


Ahora, con TRND todo es mucho más fácil y cómodo:

- Te registras en la web y puedes rellenar varias encuestas de perfil, para que puedan conocer tus gustos, habilidades, aficiones.. (deporte, si tienes hijos, mascota, si te gusta viajar..)

- Cada mes hay uno o dos estudios de mercado nuevos: puedes presentar tu Candidatura para participar en ese proyecto si te interesa.

- Hay una fase de preselección: los participantes recibimos el nombre de "trendianos/as" y en el muro de página de trnd defendemos nuestra candidatura y el porque queremos formar parte de este estudio.

- Tenemos información del producto a través de varios pdf que hay en la web.

- Si nos seleccionan: en pocos días recibiremos un pack en casa o en la dirección que indiquemos (oficina..) en el pack hay el producto con tamaño de venta y muchas muestras, para que repartamos entre amigos, familiares, compañeros de trabajo.. una forma de dar a conocer al máximo de gente de nuestro entorno, acompañado de pequeños formularios donde valoraremos el producto.

Proyecto Ambipur 2015



- una vez probamos nuestro pack, rellenamos las encuestas de valoración en la web y lo más importante tenemos que difundir el estudio de mercado y ayudar a promocionar el producto a través de las redes sociales: facebook, twitter, nuestro blog, google+..

Estoy realmente encantada con el sistema que ofrece TRND,  estos son dos de los estudios trnd que he realizado y compartido con amigas, familiares y compañeras de trabajo:



- Cure Solutions de Yves Rocher


- Bolsitas de comida para perros Cesar, le encantaron a mi perrita



Estos son algunos de los muchos proyectos que los trendianos/as han ido conociendo:




El último proyecto es el nuevo vino espumoso de Freixenet:

http://trndload.com/es/mia-by-freixenet/trnd-es_mia-by-freixenet_GP.pdf


¿ Os animáis a entrar al WOM? El Word of Mouth, es decir, el boca a boca para difundir y descubrir muchísimas novedades


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